Estamos felices de saludarte nuevamente mediante “Soy luterano”, el boletín que producimos desde la comisión directiva de la Iglesia Luterana Confesional de Chile (ILC), con el propósito de ponerte al día de lo que ocurre en nuestra comunidad.
Comenzamos contándote que nuestro obispo, reverendo Juan Pablo Lanterna, viajó hace poco a Wittenberg, Alemania, donde se celebró un encuentro de relaciones eclesiásticas de la International Mission (LCMS), y también se llevó a cabo el International Lutheran Council.
Estos ámbitos facilitan la conversación entre presidentes de las iglesias luteranas del mundo para exponer sus problemáticas sociales y teológicas.
En el debate, se destacó el avance del secularismo; es decir, una sociedad sin Dios y nuevos entendimientos en desmedro de la creación del Señor. Los gobiernos están persiguiendo al cristianismo en pro de ideologías totalitarias.
También se discutió en torno al avance del mundo musulmán con sus respectivas leyes civiles, lo que representa un gran riesgo para Occidente.
Oremos por la paz y la conversión de aquellos alejados de la fe en Cristo. Dios nos conceda confesar la fe con corazones intrépidos. Todo aún se trata de Jesús.
Pastor Obed Coronado recibió a comisión directiva
Con el objetivo de seguir acercándonos a la familia en la fe, realizamos la más reciente reunión de la junta directiva nacional de la ILC en la Iglesia “Espíritu Santo”, ubicada en Playa Ancha, Valparaíso.
El pastor Obed Coronado, líder de la congregación anfitriona, nos guio en el recorrido que hicimos por el Colegio Luterano “Concordia”, institución existente desde 1961 en la cual se encuentra el templo.
Durante la visita, el pastor Obed compartió su entusiasmo por encarar los desafíos que implica el consolidar la participación juvenil en su comunidad.
De igual manera, el encuentro resultó oportuno para anunciar que, próximamente, estará a disposición de los miembros una traducción al español del folleto “Hombre y mujer los creó”, escrito por la política cristiana finlandesa Päivi Räsänen, quien en la actualidad enfrenta cargos en su país por expresar su postura calificada como “insultante” para un sector de la sociedad.
Entre otras novedades, la presencia de César Soto, tesorero de la iglesia porteña, fue ideal para invitarlo a formar parte de la directiva nacional en calidad de protesorero, cuya vacante se mantiene.
Esta reunión fue encabezada por el presidente de la comisión, reverendo Juan Pablo Lanterna, quien estuvo acompañado por el secretario, pastor Adrián Ventura; la prosecretaria, Elianeth Pineda; el tesorero, Jesús Rojas y la asistente administrativa de la ILC, Ana Marian Lejarazu.
IBL convoca a nuevo taller
El Instituto Bíblico Luterano (IBL) convoca al taller “La Iglesia canta la fe”, a realizarse el 11 y 12 de noviembre en la Iglesia Luterana Confesional “La Cruz de Cristo”, en la comuna de La Florida, Santiago.
El contenido será dictado por el reverendo Sergio Fritzler, director del Centro de Misericordia y Seminario Concordia “El Reformador”, en República Dominicana.
La actividad es introductoria al Himnario luterano, y están invitados a participar miembros, pastores y alumnos regulares del Programa de Formación Diaconal.
Foro de Misión en Santiago
Del 19 al 21 de noviembre se realizará el Foro de Misión: un evento de mucha importancia, que brinda el espacio para que los pastores y directivos de instituciones que trabajan en conjunto con la ILC expongan los programas y proyectos concebidos por la obra de Dios en Chile.
La sede de la convocatoria será la Iglesia Luterana “Divina Providencia”, en la comuna de Providencia, en la capital del país.
Invitados internacionales asistirán al encuentro.
506 años de la Reforma
Acabamos de conmemorar los 506 años de la Reforma, el movimiento impulsado por Martín Lutero que sacudió las estructuras de la Iglesia en el siglo XVI.
Los esfuerzos de Lutero nos revelaron que sólo por gracia alcanzamos la salvación, pues Jesús se dio en sacrificio por todos.
¿Cómo celebraste junto a tu congregación este hecho tan importante? Escríbenos a elianethpineda@hotmail.com.
Además, nos puedes compartir otras noticias.
Esta newsletter la hacemos con tu colaboración.
Gracias por leernos hasta aquí.
Nos reencontramos muy pronto.